jueves, 29 de abril de 2010

I.T.V.

Publicado por Chisme en 4/29/2010 10:51:00 a. m. ,
Esta semana he tenido que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.), vamos 300 euros del ala que me han soplado por no pasar el exámen... (50 de la inspección y el resto de reparaciones varias).

Reconozco que la inspección es una medida de seguridad, ya que de motus propio no acerco mi coche a un taller a menos de 20 metros so pena de haber golpeado una farola, de escuchar el típico ruidito o porque algún cabrón me ha reventado la ventanilla del copiloto.

Pero lo que no entiendo es la forma de hacer la prueba. Me explico. Desde el Gobierno y desde la Jefatura de Tráfico nos invitan a conducir suavemente, sin revolucionar el motor, en marchas largas... una serie de recomendaciones para que no gastemos más combustible que el necesario y no generemos más gases contaminantes que los justos. Todo eso está muy bien. Yo por mi parte, como soy un chico muy obediente voy y les hago caso.  No salgo a toda pastilla de los semáforos, adelanto aprovechando la velocidad sin apretar más de la cuenta, procuro meter 5ª en cuanto puedo... vamos lo que diría cualquier amante del motor... "...llevo el coche amariconao..." (sin ofender a nadie, ¿eh?)

Entonces voy a la I.T.V. y lo primero que me hace el técnico es subir el coche a una plataforma y meter el pié hasta que la aguja se mete en la zona colorá... y claro en ese momento se me van a tomar por culo todas las recomendaciones antes mencionadas... y te pitan todos los indicadores y te tiran el exámen y te tienes que gastar un pastizal en 'descarbonizar el coche'... tomaaaa...

¿Entonces en qué quedamos?,  ¿Aprieto para que vaya el motor a régimen del exámen?, ¿no le aprieto al motor y dejo que luego me aprieten la cartera?...

El caso es que haga lo que haga acaban estrujándome la pasta... que al final de los finales es lo único que parece que importa, tanto en la itv como en el resto de las actividades que desarrollamos en este santo país.

y eso...

Back Top

3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. La ITV tiene su utilidad, pero la evaluación tiene una cierta componente subjetiva (para algunas cosas, "depende de quién te toque").
    Por otro lado, ¿por que tenemos que pagar la inspección, si es obligatoria?

  2. Haciendo un poco de mosca cojonera digo: La ITV no es subjetiva, se puede hacer bien o mal, pero los parámetros que hacen que se pase o no son números y admiten pocas interpretaciones. La fuerza de los frenos tiene que superar el umbral X, los gases a Y revoluciones tienen que ser menos de Z... y no sigo que se me acaba el diccionario.
    Puede ser subjetiva la evaluación de la holgura de la dirección y cosas así ya que la exploración es visual, no hay un aparato de medida.

    Los coches, Chisme my friend, son tremendamente caros, de comprar y de mantener (más que una esposa y casi tanto como una novia). El otro día se me rompió el alternador y fueron 600 leuros. Debí pedir el que sustituyeron para hacerme un broche con él (creo que lleva un par de diamantes engarzados).

    No entiendo la relación obligatorio = gratis.

  3. Ahí le has dao. Lo de los Diesel es porque el 80% del mercado es diésel, así que ¿dónde van a parar los impuestos? Donde hay más gente.

    Por eso lo del coche eléctrico no va a funcionar, ahora parece que sale barato, pero cuando el gobierno vea que se le escapa la pasta por el enchufe lo gravarán brutalmente.

Publicar un comentario