viernes, 16 de abril de 2010

El Inventor de Cosas Inventadas

Publicado por Chisme en 4/16/2010 11:34:00 a. m. ,
Esta mañana me ha pasado una cosa que me ha recordado un viejo cuento popular (del que lamentablemente no recuerdo el nombre). Yo tenía una idea, mi idea era realmente buena e interesante... cuando le he dado forma y he pensado en como aplicarla para el bien común, me han enseñado un lugar en el que ya se aplica mi idea... ¿te imaginas la frustración que representa tal golpe?...

El protagonista del cuento era un inventor, un hombre genial que vivía en un pequeño pueblo en el que tenía un fantástico taller del que salían trenes eléctricos, escaleras mecánicas, máquinas voladoras...  él solito era capaz de imaginar cuantos aparatos se te ocurran. Un día hizo un viaje y fué a una ciudad a visitar a un amigo y cuando llegó a la urbe vió que todos sus inventos ya estaban funcionando. Cuando volvió a su pueblo pensó: ¿y qué hago ahora?, ¿qué sentido tiene el seguir inventando si todo lo que se me ocurre ya existe?, ¿tiene algún mérito seguir pensando y seguir inventando?

Y yo me pregunto:
¿y qué hago yo ahora?, ¿insisto y sigo pensando en algo nuevo o me dedico a jugar a las canicas?, ¿merece la pena tanto esfuerzo para nada?, ¿tendré alguna vez una idea capaz de prosperar en medio de cientos de miles de mentes pensantes?

Back Top

3 comentarios:

  1. Ánimo, metedor de dedos, no te puedes desanimar por la primera idea que te pisen. Imagínate que eso mismo hubieran hecho el resto de inventores, estaríamos ahora mismo pensando que la tierra es plana, se termina en la Costa de la Muerta y continuaríamos viviendo en cuevas

  2. Me pica la curiosidad ¿qué inventaste?

    No seas duro contigo mismo, no necesitas que el invento funcione o que sea útil, sólo es importante que se venda, mira tú las pulseras con hologramas

Publicar un comentario