martes, 8 de septiembre de 2009

Usted no está sano, está preenfermo

Publicado por Chisme en 9/08/2009 05:23:00 p. m. ,
Acabo de leer un articulo en el que se dice: " La salud empieza y acaba donde acuerdan grupos de expertos médicos, que deciden de ese modo quién está enfermo y precisa, por tanto, asistencia y tratamiento".

Vas al médico y te da los análisis esos que te miden el estado del colesterol por grupo de personas entre tal y cual edad, tal o cual sexo y tal o cual peso... y vás miras el tuyo y ¡pumba! te pasas por 50.000... alaaaa... ya estás con un pie en el hoyo...

Miras la tensión... se considera alta si sobrepasa los 140mm de Hg y baja si va por debajo de los 90mm de hg. tu médico te dice que la tienes en 167.... ufff, empezamos a sudar la gota gorda..., y no se repite el exámen porque hay mucha cola...

sigues mirando y te dice el informe... el año pasado el baremo estaba entre 10.000 y 40.000 pero este año, como es capicúa...lo hemos bajado... (ya sabe, con la crisis las farmacéuticas ganan miles de millones menos... snif, snif... pobrecitas...)


No cometamos el error de pensar que todo es un engaño, que no, que al fin y al cabo la esperanza de vida se ha alargado un montón porque la medicina ha evolucionado muchísimo (antes de daba una coz un caballo y te morías, ahora te da una coz un caballo te re-pegan los cachitos y a los dos meses estás andando).

Pero lo que sí es cierto es que hay una industria detrás de los medios que está presionando cada vez más al consumo de un montón de potingues que te alargan la vista, la vida, el pelo, el pito y te quitan años, kilos, arrugas...

Así que estad ojo avizor, cuidaos a lo natural, comed sano, haced deporte ( síiii, ese también vale ) y disfrutad de la vida sin tanto potingue ni guarrería

he dicho



Si quieres ver el artículo completo mira en estás preenfermo

Back Top

8 comentarios:

  1. Y que no se te ocurra estornudar, que entonces te diagnostican una gripe A y te mandan para casa incomunicado (que no se te ocurra volver por el centro medico, que te cortan las pelotas!!!)

  2. Si lo mejor va a ser no ir al medico porque una vez que empiezas ya no te sueltan......

  3. Tampoco exageremos... una cosa es no caer en la Mercantilización de la Medicina... y otra no acercarse a un centro de salud ni atado...

  4. Pues a mi cada vez que voy me sacan una cosa nueva....sera que estoy defectuosa....

  5. Yo también estoy defectuoso, pero eso no cuenta como enfermedad, ni siquiera como enfermedad laboral. Al parecer, no estás enfermo si puedes tecle

  6. Podemos crear el club de los defectuosos....jejeje

  7. Pues yo estoy Sssstupenda. Mentiría si dijera lo contrario (virgencilla que me quede como estoy) ;)

  8. Envidia que nos dassssssssss......

Publicar un comentario