viernes, 18 de diciembre de 2009

Venga, ya no se muere de hambre... pero ¿a que precio?

Publicado por Chisme en 12/18/2009 10:23:00 a. m. ,
Parece que la señora esta de la huelga de hambre se ha salido con la suya. Ha relanzado el problema saharaui a la escena internacional sin pagar a los medios, ha traído de cabeza a un país, ha puesto en vergüenza la inoperancia y seriedad de todo un ministerio de asuntos exteriores y encima ha propocionado que un tercero, Francia, se lleve los honores como salvador de la situación...

Bueno, pensarás, la señora esta ya no se muere de no comer, pero igual el dia menos pensado se muere porque pisa una mina antipersona marroquí de las que se tienen que haber sembrado por su pueblo y la palma "en Silencio".

Ah y se me ocurren algunas preguntas sobre el temita este:

- ¿Cuanta gente hay en españa en condiciones precarias y acampadas desde hace meses a las puertas de ministerios pasando hambre y frío y ningún medio se acuerda de ellas y ningún personaje público las apadrina como a esta señora?, que pasa, ¿hay que sacarse el carné de activista para que te hagan caso?

- ¿cuánto dinero le va a costar a España que Francia le haya resuelto el problema sin despeinarse cuando nuestros ministros han sudado la camisa hasta hacerse roderas en los sobacos sin conseguir mover un pelo de esta señora?

- ¿ Qué precio vamos a tener que pagar tú y yo y el vecino del tercero b por la inutilidad de nuestros gobernantes?

- ¿te crees que Francia se ha movido porque son altruistas en grado sumo y estamos en Navidad?... miedo me da pensar que por una cagada de esta envergadura nuestra producción agraria, pesquera o la poca industria que nos queda se pueda ver pisoteada por cualquier mindungui con pelotas que nos bloquee en cualquier puerto o aduana.

ale, ahí queda eso.

Back Top

2 comentarios:

  1. Indudablemente, lo que nos haya costado, o lo que nos cueste, ya se encargarán de taparlo y no publicitarlo. Al final creo que el problema último lo tenemos nosotros, por hacer caso a noticias sensacionalistas y no darle importancia a lo que realmente lo tiene.
    Yo de mayor quiero ser activista, lo tengo decidido

  2. Coincido plenamente con Pequeño Horno. Todos los días estaba esta señora (Amianto no-se-qué, vaya nombre) en la primera plana de los medios. Y yo, el hombre medio-normal de la España en crisis de hoy en día ¿con qué se ha quedado de todo ésto?

    a) Que era una señora que quería entrar en el Sáhara Occidental, pero no quería hacerlo según el procedimiento normal, quería hacerlo con un pasaporte de no-sé-dónde porque a ella le había salido de ahí.
    b) Que no saben cómo llegó a España, sin pasaporte. Menuda novedad, cuántos como ella han llegado a España así.
    c) Que se trataba de un asunto de la máxima transcendencia política
    d) Que, eso sí, alguno en Marruecos se había puesto un poco chulo con el tema, diciendo que o se hacía a su manera o nos inundaban de inmigrantes.

    Total. Que me daba igual (menos la chulería de Marruecos). A mí lo que me preocupa es la educación de mis hijos, mis facturas, mi hipoteca, mi trabajo y mi casa (sí: yo, me, mi, conmigo, muy egoista ¿y qué, pasa algo?), y si la señora Amianto no quiere comer, me la refanflinfla, francamente.

    Pero mira, me sirve para recordar lo que un militar en El Aaiún le dijo a mi padre una vez acerca de la marcha verde: "Si nos hubieran dejado, no sólo estos mataos no entran en el Sáhara, es que habríamos avanzado hasta el Mediterráneo"

    Con un par

Publicar un comentario