lunes, 14 de diciembre de 2009

Sobre España y el resto del mundo

Publicado por Chisme en 12/14/2009 10:13:00 a. m. ,
Estoy alucinado con la situación de España en el panorama Internacional.

Cómo es posible que un país en el que nunca se ponía el sol, que fue el más temido y odiado en toda europa, que tuvo colonias y territorios en casi todo el mundo conocido sea ahora el hazmereír de cualquier mindungui con un tirachinas en la mano.

Nuestos políticos no se dan cuenta de la gran responsabilidad que tienen en sus manos al tomar decisiones ligeras respecto a situaciones complicadas. El dar órdenes aleatorias sin dejar a los profesionales hacer su trabajo, son acciones que a priori parece que no tienen consecuencias pero que a la larga dejan la sensación de que tenemos unos gobernantes totalmente inútiles para el desempeño de su trabajo.

El otro día decía Obama que para hacer la paz hay que prepararse para la guerra. Pues bien, ¿porqué no tomamos ese ejemplo para con nosotros mismos y ponemos a España en el lugar que le corresponde por historia y por dignidad?

Ya que tenemos nuestro ejército totalmente desperdigado por la geografía mundial, que por lo menos pueda ejercer el derecho de defensa y la obligación de guerrear y poner orden allí donde nos las están dando con onda.

La trajedia del Alakrana se podría haber evitado si desde el primer momento les hubieran dado unas buenas collejas a los secuestradores y la trajedia de los cooperantes se hubiera evitado igualmente si el mundo temiera al ejército español de la misma forma que flandes temía a los tercios...

Luego está el circo de la activista saharaui. ¿tan viejos somos que ya no recordamos el origen del problema?, que yo sepa y los libros de historia así lo atestiguan (por cierto, que cada vez son menos) el pueblo saharaui se dejó manipular por el rey Hassán cuando éste autorizó la Marcha Verde por parte del Sáhara Occidental como medida de presión nacional e internacional sobre España mientras que la ONU reconocía el derecho de autodeterminación de este pueblo.

Una semana después del comienzo de la Marcha, España cedió la administración del tercio sur del territorio saharaui a Mauritania y el resto a Marruecos según los acuerdos tripartitos de Madrid.

Entonces, por un lado Marruecos apoya la autodeteminación de este pueblo mientras que por otro disemina tropas de ocupación por todo el territorio y por otro lado negocia la administración de los territorios, ¿por qué el pueblo saharaui y sus representantes culpan a España de la ocupación por marruecos si fueron ellos los que se fiaron precisamente de Marruecos para liberarles del "yugo español"?, ¿que pasa, tan mal vivían entonces?

Me parece que el este pueblo tiene un morro que se lo pisa, quiero ser independiente pero que me saquen las castañas del fuego papá españa...

Yo creo que lo mismo pasaría si Cataluña y Vascongadas se separaran de España... yo quiero ser independiente, pero en cuanto Francia me ocupara militarmente, tendría que hecharle las culpas a España por no defenderme... vamos como si lo viera.

Back Top

2 comentarios:

  1. Me hace gracia la palabra "activista". Ya se trata como una profesión, mitad héroe, mitad tocapelotas, mitad títere (yo creo que sobre todo títere de otros intereses, de otros que los usan para sus fines)

    AL final Ortega y Gasset tenía toda la razón:
    "Qué es España?
    España es un gran remolino de polvo
    en medio del camino
    despues de que un gran pueblo
    pasara al galope"

  2. Si Señor, totalmente de acuerdo..!
    Es alucinante, lo que han conseguido con los Blogs, ya no nos echamos a las calles, protestamos silenciosamente en Internet....

Publicar un comentario