miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Vuelta al Cole

Publicado por Chisme en 9/01/2010 02:12:00 p. m. ,
y es que ayer me pasé por un supermercado en busca de una bombilla para el baño y cuando iba disparado hacia la caja entré en el pasillo de las cosas del cole... aysss, que visión, que recuerdos se me vinieron a la mente en ese momento. ..

y claro, me da por pensar que el presupuesto escolar es directamente proporcional a la variedad de recursos que se necesitan para aprender (claro está que desde la distancia y la experiencia que te da el ser mayor). El caso es que se compran recursos por valor de 100 y solo se usan por valor de 50 o menos, asín:

El juego de lápices para dibujar:  estuche de 20 lápices de 20 durezas diferentes para disponer de todas los trazos posibles... y luego solo usas el 2b, 2h y el hb.

Los Sacapuntas: el que más mola es el que tiene dos agujeros, uno gordo y uno fino... pero claro, como todos los lápices son finos, solo utilizamos el 50% del sacapuntas.

Los estuches de dos pisos (esos de cremallera), con una lupa que nunca se utiliza, con las pinturas de la marca nisu perfectamente ordenadas por colores y en el segundo piso un juego completo de reglas (escuadra, cartabón y transportador de ángulos) que se utilizarán una o ninguna vez a lo largo de toda la vida escolar...

¿y esos estuches con rotuladores de todos los colores imaginables?: azul, azul más claro, azul agua, azul cielo, verde, verde charca, verde billete, verde raro, rojo, rojo exámen, rojo pardo, rojo tráfico... pa qué, si al final solo usas los colores primarios (1/8 de la caja)  y el reso no valen porque no encajan en nada de lo que imaginas o tienes que pintar porque te lo manda el profe.

¿y los cuadernos?, de todos los tamaños imaginables, con espiral, sin ella, con rayas, con cuadros, en blanco... si todos los chicos anhelamos llegar a escribir con boli y en folio, como los mayores... para qué demorarlo más...

el caso es que todo lo que ví me gustó mucho, en un momento dado pensé apuntarme al cole otra vez, pero luego me acordé de que para aprender con un buen libro, un taco de folios y un boli azul de toda la vida es suficiente...

Back Top

0 comentarios:

Publicar un comentario