viernes, 17 de octubre de 2008

El Mundo: "Gallardón revisará las basuras para controlar y multar a quienes no reciclen"

Publicado por Chisme en 10/17/2008 01:49:00 p. m. ,
"MADRID.- Los inspectores municipales podrán revisar los contenedores de basura de las comunidades de vecinos y sancionar con multas..."

...Juan Bravo, que ha justificado que la recogida de residuos deje de ser gratuita en Madrid por los efectos de las crisis en los ingresos municipales...

El Consistorio fijará un tope de ingresos mínimos. Todas las familias que sobrepasen esa cifra tendrán que rascarse el bolsillo."

Sr.Alcalde:

Es necesario reciclar por el bien del planeta, bueno pues eduque para ello.
Si quiere mejorar la habitabilidad de Madrid pida opinión, pero no arremeta directamente contra esos trabajos humildes (repartidor de propaganda por ejemplo) que sacan de apurillos.

Y 'no me de por donde sale la basura' que yo no tengo la culpa de que estemos en crisis, que ya pagamos todo el año un montón de impuestos en los que se supone que ya me cobra todos esos servicios.

Y ya que nos impone un impuesto más, espero que también lo aplique a todos los organismos públicos que tienen su residencia en Madrid y que como todo hijo de vecino también generan su basura, la mayor parte de las veces, en cantidades industriales.

De todas formas, no veo yo a los inspectores de municipales de Madrid rebuscar en los contenedores de basura, así que harán eso que todos sabemos: presuponer que eres muy malo, cobrarte el canon de la culpabilidad (como el que nos cobra la sgae) por adelantado y reirse mientras te escriben 'la receta'.

Así que visto lo visto, me quedan pocas opciones:

a)renunciar a mis posesiones y donársleas al ayuntamiento directamente, total, me lo van a quitar de una u otra forma...

b) esperar a que me despidan de la fábrica y como tendré ingresos mínimos o no los tendré, a lo mejor me libro de pagar...

c) deshacerme del cubo de la basura así, si no hay cubo, no hay basura y si no hay basura, no me cobran ¿no?

El caso es que cuando la crisis aprieta,
ni los bolsillos de los oprimidos se respentan...

Back Top

2 comentarios:

  1. Los inspectores no van a hurgar en tu basura para eso contrataran a los hombres anuncio que se van a quedar en el paro porque tienen un trabajo denigrante. Ya se sabe que lo de hurgar en la basura de denigrante no tiene nada y es un trabajo que te enriquece como persona una barbaridad.

    El otro día en referencia a lo de los hombres anuncio lei una carta en el periodico en la que proponian que tambien dejaran de llevar publicidad todos los deportistas de elite porque eso también es ser hombre anuncio pero ¿a que eso no convence a ningun mandamas? Ya estamos pasando por la ley del embudo una vez mas.

  2. Me parece una excelente idea argumentar lo de "yo no tengo cubo de basura", pero tendrás que preparar bien el argumento:
    - No tiramos comida, nunca. Se la come el gato / perro
    - Autorreciclamos los envases y las latas y el papel (llevar una noticia de un periódico pegada al culo puede ser la prueba definitiva).

Publicar un comentario